Noticias de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2012

by - 14:07

                                                                                                  
Durante Expo Café & Gourmet Guadalajara 2012; se hicieron muchos negocios



 Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café & Gourmet Guadalajara 2012, informó con beneplácito que en el Occidente del país el gusto por el buen café y los productos gourmet ha aumentado considerablemente, hecho que quedó evidenciado con la masiva asistencia de público y compradores especializados a la exposición, que tuvo lugar en Expo Guadalajara los días pasados.

A lo largo de los tres días de exposición se cerraron muchos negocios, se vendieron maquinaria e insumos para cafeterías, hoteles y restaurantes.





Contamos con más de 6,649 asistentes
De los cuales 2892 son Profesionales y 3757 Público en general









La Cocina es alquimia y magia.....

La aventura comienza en México donde con Beatríz Attolini comenzamos a dar vida a un proyecto muy especial que hablara y diera valor a todo lo que significa el ser gourmet. Para nosotros el ser gourmet es un estilo y una actitud que encierra una filosofía muy sencilla; pero que posee un valor universal: Quien disfruta la vida encuentra sabor a todo, en esto radica la diferencia; yo soy gourmet porque soy la pimienta sobre la mesa...

Fue así como esta voz adquiere forma con los trazos de Beatríz....y adquiere su forma final al contactar desde México al Cheff Pablo Haro de Guadalajara(Gastronomía Creativa) y comenzar a planificar una instalación que incluya los elementos tradicionales de la cocina, las especias, el arte, la magia y que represente todo el juego que implica ser gourmet.





 En un montaje increíble Pablo Haro y Alfredo Cordero dieron muestra de su talento al representar imágenes clásicas de los alimentos; que evocaban una sensación orgánica; pero llena de diseño en los detalles, frascos pintados a mano, cajas de madera, especias, café en grano, frutas y verduras frescas, licores, utensilios, canastas y demás objetos trabajados para esta muestra gourmet.


En el stand  Pablo Haro proyectaba vanguardía; Gastronomía Creativa es su proyecto y desde un inicio propuso dar una muestra de cocina molecular, tierras de sabores, espumas, esferas de yogurt, caviares de frutas, aires y demás formas que remontan a la alquimia y la transformación de los elementos. Los visitantes pudieron ejercer estas técnicas bajo la enseñanza del cheff.




Puedes encontrar una cuenta en twitter que comparte datos. recetas y sabores @YoSoyGourmet así como utilizar el Hashtag #YoSoyGourmet para compartir en que radica para ti esta actitud.




  Zona #YoTomoCafé

La voz de Twitter se hizó presente en Expo Café & Gourmet 2012 con el Hashtag #YoTomoCafé, con él se comparte en las redes el gusto por esta exquisita bebida y se apoya su consumo entre usuarios que a diario celebran beber una buena taza de café.

En facebook es una página que funciona del mismo modo al compartir y promover la cultura de café.


Por este motivo durante la Expo creamos un aréa de interacción donde el objetivo principal es conocer un poco más de café,  por ello presentamos a                                        los ganadores del Premio Sabor Expo Café 2011:

Café Shunuc ----------------- (Primer Lugar)
Finca Santa Cruz Gourmet (Segundo lugar) Café Gabana ------------------(Tercer lugar)
Café Zaranda------------------(Finalista)
Café Moretto-------------------(Finalista)
Finca Santa Cruz Limited---(Finalista)



Estos deliciosos cafés fueron compartidos en degustación al  público y preparados en la más alta calidad con los equipos de Gourmet Express.
Para presentar máquinas de vanguardia hicimos preparaciones especiales con la Trifecta de Bunn, una máquina extraordinaria que logra ofrecer una taza de café personalizada al controlar diversos factores
como temperatura, turbulencia, tiempo, filtración, entre otros.


Los que visitaron la zona pudieron ver esta máquina en acción, beber una taza preparada en ella y conocer su funcionamiento.









Hubo muchas fotos e interacción, el staff de apoyo fue muy exitoso; agradecemos a los Coffee Lovers que respondieron al llamado de voluntarios.


Nuestros amigos de Rak nos proporcionaron mesas y sillas con un diseño que interactua con el ambiente de café, generando interes en los dueños de cafeterías que buscaban mobiliario y ofreciendo un sitio de confort para relajarse y beber café a los visitantes.

Desde ahí gozamos de una excelente vista a las competencias....

Gracias a Concept Web Studio transmitimos en vivo desde la Exposición generando capsulas y contenido de interés para el Mundo Gourmet y los amantes del Café.


Resultados de Competencias
Que bueno es reunirse con amigos y profesionales que aman el café y que han encontrado en él un estilo de vida. Cada día hay más personas descubriendo los beneficios del café ya sea bebiendo una taza, en los negocios, la salud o desde el otro lado de la barra.

Por este motivo nos da mucho gusto compartir las siguientes noticias.....

Hace un año presenciamos la primera participación en la Competencia Regional de Baristas  de un talentoso jóven que se habia preparado con ahínco y que habia sido preparado por Pedro Manuel Gómez; Campeón Nacional 2002, 2004 y subcampeón 2006.... Logrando una buena participación se desempeñó con eficiencia y simpatia pero el destino le tenía guardado el primer lugar para 2012....

Fue así como después de varios días de intensa competencia y de un derroche de talento sin igual, se reconoció a Javier Francisco Ortega Gutiérrez como el ganador de la 3ª Competencia Regional de Baristas.



 Hace unos meses se celebró el aniversario del Café Avellaneda ubicado en Coyoacán, Calle Higuera #40, ahí tuvimos el gusto de conocer a Juan Carlos de la Torre Coutiño..... quien en esa ocasión nos recibió y preparó un par de cafés exquisitos... Durante la competencia; mostrando un paladar privilegiado logró 6 aciertos de 8, de este modo se corono como el ganador de la 2ª Competencia Nacional de Catación.




¡Felicidades a Juan Carlos y a Javier les deseamos mucho éxito!

Guadalajara se vistió de café y gourmet por tres días seguidos, “es claro que la cultura del café y del buen comer están en franca expansión en la región y que los dueños de cafeterías y restaurantes están cada vez más interesados en ofrecer productos de la mejor calidad, así como en obtener capacitación de primer nivel, como la que se ofreció durante la exposición”.

 “Sin duda alguna, el próximo año la exposición regresará a Guadalajara para seguir haciendo negocios.”


¡Hasta la próxima!



















You May Also Like

0 comentarios