La Magia del Café

by - 16:18

Cuando bebo  café siento de inmediato como la imaginación despierta y me comienza a recorrer una sensación de bienestar.


Para mi el café es inspiración y arte...
En el fondo de cada taza de café hay ocultas historias que esperan ser reveladas...hay magia ....



El grano de café goza del beneficio de la tierra en que nació; el sabor de cada café depende de la región y variedad, así como de una serie de factores muy interesantes como qué en el café pueden encontrarse más de 400 compuestos orgánicos e inorgánicos en cantidades diminutas sin que ninguno sea predominante sobre los otros.


















La historia del café está llena de poesía magia, aventuras y leyendas...



Como la del ángel y el profeta Mahoma...

Un día en que Alá vio a su profeta apenado por la indolencia humana, atribulado por la gran cantidad de tareas y problemas por resolver, le envió al arcángel Gabriel con un regalo que lo animará y le diera consuelo, un presente "Negro como la piedra negra de la Kaaba".
  
Mahoma, buscó un nombre al regalo recibido y lo llamó "Qahwa" que significa excitante, energético, vigorizador, el café había entrado por la puerta grande al mundo árabe.




Recordarán también que cuando se prepara café turco  y se voltea la taza aparecen  símbolos en el fondo de la taza, con esto se pretendía conocer el destino de la persona que lo haya bebido.




Es muy interesante poder encontrar estas formas tan extrañas y acompañar la experiencia con su delicioso sabor y aroma.

Para mi la vida no sería igual sin un café a mi lado; que como un compañero fiel, llena de inspiración todo a su paso.

Bebo café, respiro y me inspiro....Vuelo...sueño.....

¡Nos vemos pronto!
 @Fredd_Cordero @expocafe 

You May Also Like

1 comentarios

  1. Me encanta la sensacion de ponerme a trabajar y al tomar el cafe revitalizar cuerpo y mente !

    un saludo

    ResponderEliminar