Entrevista a Arturo Hernández, presidente de la AMCCE.

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Arturo Hernández Fujigaki es la tercera generación de una familia dedicada al cafè, pero en lugar de enfocarse a la producción como su abuelo, desde hace 20 años se dedica al sector de la calidad en todos los procesos, incluso cuenta con su propia línea. En 1996 fundó una de las primeras cafeterías de especialidad, Etrusca, y en 2001 empezó a traer a México el concurso internacional de baristas.


Durante Expo Cafè 2019 platicamos con Arturo Hernàndez para conocer màs sobre los códigos QR que se están  agregando a la línea Barista Champ.

¿Qué es lo que han implementado en la industria del café?

Principalmente café, insumos, cafeterías, capacitaciones, talleres, servicios técnicos, equipo y maquinarias.

¿Con que fin se introduce el código QR en sus productos?

Esto se enfoca en el manejo de la identidad del producto, también beneficia para que el productor pueda comerciar con más facilidad y esto conlleva a que tenga una garantía de compra.
Todo esto es llevado a cabo para que el productor tenga más estabilidad en su oficio y se obtenga un contacto más directo con el consumidor final; así como más información de su perfil, campo, ubicación de la finca y los datos que une al producto con el consumidor.

¿Con cuantas fincas cuenta para la producción de café y cuánto empleo genera?

35 fincas aproximadamente y se genera empleo a más de 500 mil productores.

¿En qué consisten los premios de barismo?

Hemos desarrollado todas las competencias de baristas que existen, nosotros llevamos a los ganadores cada año a los diferentes lugares del mundo en donde se desarrollan las competencias de barismo, obviamente representando a México y llevando café mexicano.

¿Qué recomendación daría a todas esas pequeñas empresas a desarrollarse en la industria cafetalera?

Primero ver la esencia que se le da a la dirección de la empresa, tomar decisiones acertadas para que el funcionamiento sea optimo, tomando en cuenta los cambios y errores que se cometen para así aprender el ritmo y pensamiento que conlleva la industria del café.


Expo Café, el reflejo más nítido de aquellos que han visto pasar su vida frente a un grano de café; un sitio mágico que te transporta a un mundo, donde vivir del café es posible. -ALFREDO CORDERO


Para más información visita www.expocafe.com.mx



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