Premio Sabor Expo Café: 14 años impulsando el café mexicano y sus altos estándares de calidad

by - 9:22

 


El Premio Sabor Expo Café  rompe su propio record de muestras en su decimocuarta edición.

Durante más de una década, este prestigioso Premio dedicado al café, ha destacado la excelencia y diversidad del café mexicano, promoviendo el reconocimiento a los productores, tostadores y marcas de café.

 En esta ocasión, se recibieron 174 muestras de café de diferentes regiones de la República Mexicana, y con la participación de 48 jueces, se llevaron a cabo intensas jornadas de evaluación durante tres días, en las que las muestras de café alcanzaron las calificaciones más altas en la historia del certamen.

 

Evaluación rigurosa y parámetros de calidad:

Los jueces del Premio Sabor Expo Café evaluaron cada muestra de café con base en criterios que permiten determinar la calidad y las características únicas de cada café recibido. Los parámetros clave que se tuvieron en cuenta durante la evaluación incluyeron, sabor, aroma, balance, cuerpo, retrogusto y el puntaje de cada catador catador. Con la suma de estos valores obtenemos cifras que destacan lo más selecto de cada café. 


El proceso de selección:

Durante los tres días de evaluación, los jueces llevaron a cabo una minuciosa catación de las muestras, aplicando su experiencia y conocimiento para identificar lo más destacado de cada café. Cada Juez contó con un cuadernillo que incluye las escalas para valorar el café. Este riguroso proceso cuenta con la tecnología de Bunn y la precisión de las máquinas Trifecta, que permiten ofrecer una expresion sublime en cada extracción de café.

Como cada año  El Premio Sabor Expo Café presentará la selección de este año conformada por las 36 muestras de más alto puntaje.



 El camino hacia Expo Café:

El próximo jueves 22 de junio, se llevará a cabo la semifinal, en la cual se elegirán los siete cafés que tendrán el honor de ser presentados en Expo Café, evento que se llevará a cabo del 7 al 9 de septiembre. 

Durante Expo Café invitamos al público a votar en las estaciones del Premio Sabor Expo Café donde todos los visitantes podrán probar los 7 cafés finalistas y votar por el café de su elección. 

Cabe destacar que los cafés se prueban a ciegas, nadie sabe que café está tomando, solo debe votar por su sabor favorito. 

Esto garantiza una evaluación imparcial y objetiva de las muestras. 

El Premio Sabor Expo Café  permite a los amantes del café y a los profesionales de la industria apreciar la calidad de los productos y descubrir nuevas joyas en la escena cafetera mexicana.

 



Impulsando la calidad y reconocimiento del café mexicano:

El Premio Sabor Expo Café promueve e impulsa  la industria del café en México. 

Al destacar la excelencia de los cafés locales, se fomenta la competitividad y se estimula a los productores y tostadores a seguir mejorando la calidad de su café. Además, Premio Sabor Expo Café contribuye a elevar el perfil del café mexicano en el ámbito internacional, atrayendo la atención de consumidores y expertos de todo el mundo.

El ganador obtendrá un equipo cortesía de Bunn y un stand en Expo Café 2024.

 El Premio Sabor Expo Café celebra catorce años, consolidándose como un referente de calidad y reconocimiento para el café mexicano. 

Continuaremos impulsando la calidad y el prestigio de los cafés mexicanos, estimulando a los productores y tostadores a superar los estándares y a deleitar a los amantes del café con café de calidad, café orgullosamente mexicano.



 ¡Nos vemos en Expo Café!



 

You May Also Like

0 comentarios