Explosión de sabores en Guadalajara

by - 15:49


Guadalajara se vistió de la magia del café y la poesía del vino...


Los alimentos gourmet  llenaron el aire de aromas exquisitos creando un ambiente de deleite,  probar exquisitos chocolates, visitar el “Wine Room” degustar quesos artesanales,  beber café en diferentes tipos de extracción o visitar la zona #YoTomoCafé; fueron experiencias sensoriales muy gratas para el público consumidor.

Resultados de las Competencias



Julián Rivera proveniente del Distrito Federal fue el ganador de la 3ª Competencia Mexicana de Catación y representará al país en la Competencia Mundial de Catación a llevarse a cabo del 26 al 28 de junio de 2013 en Niza, Francia.

A su vez, después de tres días de competencia se escogió a los tres mejores baristas en la 4ª Competencia de Baristas región Centro-occidente. La representante Julieta Vázquez Rivera de San Luis Potosí fue la ganadora. El segundo lugar fue para Jaime Becerra Escobedo de Guadalajara y el tercer lugar fue para Karen Lizbeth Álvaro Flores también de Guadalajara. Estos tres competidores participarán en la 12ª Competencia Mexicana de Baristas a llevarse a cabo en Expo Café 2013 del 5 al 7 de septiembre en las instalaciones del World Trade Center de la Ciudad de México.













































Julián Rivera y Extracto Café…


Este tema merece ser reconocido ya que durante los hemos años hemos visto crecer a Julián con ímpetu  energía y dinamismo, se nota que ama el café y lo disfruta, su agilidad mental, su sonrisa y esa aura que lo rodea, te comparten inmediatamente la personalidad y las notas de su café. 

Julián es uno de los seis ganadores del Premio Sabor Expo Café con "Momento Maya" creado por su marca Extracto.

La historia….


Nunca voy a olvidar que el primer año del Premio Sabor Expo Café (2010)  el primer café que recibí fue de manos de Julián, el brillo en sus ojos y la felicidad que tenía eran las de quien sabe esta entregando lo mejor de sí.

El café del que hablo era de  la finca Hamburgo, café cuidadosamente tostado por Julián  para presentarlo al premio,  Finca Hamburgo fue seleccionado por el panel de jueces en cata a ciegas entre 22 muestras recibidas, como uno de los seis ganadores del Premio Sabor Expo Café 2010. En 2012 participa con Momento Maya y logra sobresalir nuevamente a los 6 ganadores, entre 55 muestras recibidas y un panel de 25 jueces en degustación a ciegas.

¡Felicidades Julián

                                                         



                                                  Amigos y Café



La Zona #YoTomoCafé presentó una cafetería muy cálida con muebles de Rakestos sillones y salas permiten crear espacios con movimiento prestos a la interacción.

Son piezas fáciles de mover y girar las cuales nos invitan a interactuar con el entorno. 

Rak presenta en la zona diseños para mostrar la importancia de los muebles y estilo que deseas para tu lugar ya que este será un reflejo de identidad. 


           


Barra de Espressos con Gourmet Express



En esta increíble barra utilizamos una máquina Schaerer automática para la extracción de diferentes cafés como Gourmet Express, Vivendi, Cafetzal, Extracto, Finca Santa Cruz y Gabana.

Dchas muestras se presentaron en preparación de espresso para degustar las notas de cada café.

Por parte de David Gutiérrez se presentaron diferentes bebidas de coctelería utilizando el café como ingrediente principal.










Degustación de ganadores del Premio Sabor Expo Café por Bunn


Equipos de última generación para preparar café, molinos y la Trifecta...

Este año los cafés ganadores se presentaron con todo esplendor en esta barra patrocinada por Bunn para apoyar el consumo de café mexicano.

Actitud y compromiso


El mundo del café sigue creciendo y es importante respetar el trabajo de cada persona y su lugar. Expo Café y Gourmet recibe con gusto a todos aquellos que manifiesten un compromiso real con el café,  invitándolos a trabajar juntos en beneficio del café de México.

Podemos  apreciar   personas que están haciendo una gran labor en el mundo del café, eso se nota en sus avances, en sus logros y en resultados de éxito.




































En la zona #YoTomoCafé saludamos a Sylvia Gutiérrez, Patricia Torres, Fabrizio Seed, Jorge Soto, Carlos de la Torre acompañado por miembros del equipo de Café Avellaneda, Aquíles Gonzalez,  Alejandro Fonseca, Esaú Pérez, Avi Sandler, Thomas Flueck, Beatriz Atolinni, Julian Rivera , Maria José Castañeda y muchos amigos más!



                                   Wine Room



Por otro lado hablamos sobre vinos en el Wine Room donde diferentes presentaciones ampliaron nuestro conocimiento sobre cultura de vino y pudimos adentrarnos en un conocimiento mayor sobre como servir, degustar y saborear una copa de vino en sus diferentes variedades.



                          







                                   





                                






                                   Negocios y crecimiento


La parte de negocios se vio beneficiada con la visita de múltiples compradores de diversas regiones de la república que buscan productos de gran sabor para ofrecerlos de manera exclusiva en sus negocios.

Guadalajara y el occidente viven un momento magno en cuanto a la apertura de cafeterías y negocios relacionados al café, Guadalajara es la cuna de nuevos baristas, tostadores y gente relacionada a esta fascinante bebida.

                                          Voluntarios


Agradecemos a todos los voluntarios que participaron el los talleres, la competencia de baristas y la zona #YoTomoCafé. Sin su apoyo realizar tanto trabajo sería imposible...


Tlaquepaque




Los días posteriores a la exposición todo el equipo viajó a Tlaquepaque y ahí al recorrer las calles pudimos apreciar que Guadalajara esta lleno de tradiciones y sabores que estallan en el paladar, nieves con tejuino, helados, tortas ahogadas, aguachile de "El Parian"  y claro no podíamos omitir las famosas cazuelas con cítricos y tequila.



Una fiesta de sabores y un hogar para la gastronomía y el arte de beber buen café, levanto mi taza y brindo con todos ustedes; ya que disfrutar los alimentos como la vida misma siempre será una actitud gourmet!


¡NOS VEMOS PRONTO!

You May Also Like

0 comentarios