"Vamos a tomar un café"

by - 16:36







Esta frase es sinónimo de reunión entre amigos, parejas y familiares, así como para tratar asuntos de trabajo

El café se convierte en el pretexto perfecto para compartir vivencias, emociones e, incluso, problemas personales.

¡El café nos une!



 
 
México, D.F., a 30 de junio de 2015. Para platicar con un amigo, conocer a una persona, reunirse con alguien que ha estado distanciado o, también, para tratar asuntos laborales, es una tradición que las personas inviten a otras a tomarse un café. Si bien el significado de la frase es claro, ésta tiene connotaciones diferentes para cada quien.


 "Vamos a tomar un café' es un tema social más que de alimentos. No solo es el hecho de tomar la bebida, sino que tiene que ver con el ánimo de querer platicar algo, de compartir e, incluso, de discutir", señala René Ávila, especialista en café.        



Para Teresa Aguilar, Chef de la Galetta, esta frase es sinónimo de unión e intimidad: "Ir a tomar un café implica un momento de convivencia, de sentarte a escuchar al otro, de contarle cómo ha sido tu día, compartir sentimientos y, en algunos casos, buscar apoyo ante un problema".


El café, de esta manera, no solo se convierte en el pretexto perfecto para reunirse con las personas, sino también para conectarse con ellas. "'Vamos a tomar un café' se refiere desde cerrar un trato hasta concretar una cita con alguien, significa experimentar la intimidad a través de la conversación, en torno a una taza de café", apunta Francisco Rodas, Torrefactor y creador de una cadena de barras de café. "El mundo del café".

 

El café es inspiración, es arte, es poesía; una taza encierra y guarda secretos, misteriosas confesiones y sobre todo encapsula un momento único de reflexión y compañía. ¡Vamos a tomar un café!, nos demuestra una vez más que el café nos une.


Apasionados, productores, proveedores y una gran variedad de cafés de especialidad, se darán cita en Expo Café 2015, los días 3, 4 y 5 de Septiembre en WTC, Ciudad de México.









You May Also Like

1 comentarios