by - 8:38




El día 2 de diciembre el museo Franz Mayer fue sede de la magna celebración de los 20 año de Etrusca con el  Simposium “Barras de Café de Especialidad en México y el Mundo: Evolución, Retos y Futuro”.

Arturo Henández Fujigaki acompañado de nuestro querido Hector García, Sylvia Gutierrez, Adriana Hid, Anna Fath, y el equipo de café Etrusca, se mostró como un gran anfitrión liderando la recepción de bienvenida donde compartimos, café de las fincas participantes en Barista Champ, fruta y pan dulce.




Los invitados comenzaban a llegar y todo era efusivos saludos, risas y abrazos, mostrando como la industria del café se reúne en una gran familia.





Iniciamos el Simposium entrando en materia de café y ahondando en el apoyo a productores pequeños y grandes para profesionalizar la producción de Café de Especialidad y su proyección nacional e internacional.

Un momento muy conmovedor fue cuando el Ingeniero Arturo Hernández Fujigaki dijo:

" El café entró en mis venas y ha hecho de mi vida un papalote, literamente"





Acto seguido continuamos con una interesante conferencia por el Dr. Manuel Díaz Pineda; "El abasto de Cafés de Especialidad en México y el Mundo" en la cual habló sobre la evolución en la industria del Café de Especialidad nacional e internacionalmente.


Se entregó un reconocimiento a los productores de la línea de ‪Café de Especialidad‬ ‪Barista Champ‬, quienes son los encargados de traer café de excelente calidad.


Los retos que enfrenta la industria del ‪Café de Especialidad‬ tienen que ver no solo con factores intrínsecos a la producción como el impacto del cambio climático, sino la institucionalización que requiere el país en esta materia, y los esfuerzos que empresarios deben hacer para comprar a pequeños productores.



El Ing. Arturo Hernández, nos narró de manera muy emotiva y haciéndonos parte de la historia como nació Barista Champ, y como  su trabajo con productores, tostadores y baristas, ofrece la mejor línea de Cafés de Especialidad mexicano.


Continuamos con la conferencia impartida por  Pete Licata, quien nos habla sobre las Tendencias de las barras de cafés de especialidad durante los últimos diez años. ¿Cuánto han evolucionada las barras de café hasta el día de hoy?



"Los cambios en la industria del Café de Especialidad hoy en día toman mucho menos tiempo que hace cinco años. En México incluso más rápido en comparación con países que llevan más tiempo en estas dinámicas, ya que está muy enfocado en el objetivo. Lo más importante es no detenerse, ser tenaz y paciente, pero sobretodo creer en lo que hacemos"

Pete Licata en el Simposium “Barras de Café de Especialidad en México y el Mundo: Evolución.



Continuamos con  Edgard Bressani, CEO de O´Coffee en Brasil, quien nos compartió:
"Estrategias comerciales para posicionarte en el mercado de las Barras de Especialidad"



En una amena charla sobresalieron importantes puntos sobre como mejorar tu barra de café, siendo algunas de la más importantes las siguientes:

- Ofrece a tus clientes café de cortesía para que lo conozcan.
-No seas invasivo con la clientela buscando vender más
- Perfecciona el entrenamiento a tus colaboradores. Nunca sabes
cuándo te visitará un periodista.
- Elije a buenos profesionales, buenas personas para tu staff y
agradece su colaboración, aprécialos.
- Enamora a tus clientes.
- Realiza programas de lealtad.


Para cerrar el programa quedó el turno a la explosiva Saskia de Winter quien en una conferencia interactiva dio cátedra sobre diversos temas, entre ellos acierto y errores en "Estrategias Comerciales para el servicio al cliente, un antes y un después"



Habló fuerte y claro sobre la creación de vínculos con los clientes y la importancia del sentido de compromiso.



Con emotivas palabras cerramos este simposium donde sin dudad podemos apreciar el gran provenir que espera a este proyecto.

Levantamos nuestra taza de café por todos los años que faltan por celebrar.


¡Muchas gracias!

Con información de Café Etrusca, Alfredo Cordero para Expo Café.

















You May Also Like

0 comentarios