¿Por donde empezar un negocio de cafetería?

by - 12:32

Un día al despertarme me di cuenta que algo había cambiado en mi...



No es que tuviera alas, me hubiera convertido en Thor o que hubiese dado un cambio en mis preferencias musicales, era algo más hondo dentro de mi que me hacía sentir con ganas e ímpetu de tomar el volante de este auto que es mi vida y girar hacia el sentido opuesto.



Me sentí plano y sin chiste, atrapado en la monotonía de un escritorio, recordé esa imagen juvenil de éxito que tracé en la juventud y la miré desmoronarse estrepitosamente.



Voltee y miré a mi familia....

(Inserte aquí el molde de familia deseado; sin hijos, con hijos, con perros y gatos, sin animales, con pareja hombre o pareja mujer,amigos y roomies, o padres; etc....)



Me pregunté que pasaría si en este momento decidiera no volver más a aquella oficina donde he visto algunos sueños crecer y a otros ponerse corbata.

¿Qué pasaría conmigo? ¿Encontraría trabajo? ¿Sería Feliz?

¿Lograría sobrevivir un mes? Y la  renta, comida, gastos, luz, etc....

No mejor no, sería imposible, toda mi familia depende de mi.




¿Te ha pasado?

Seguro que sí, tal vez te quedas mirando el vació mientras se esfuman tus sueños y llegan volando los papeles y pendientes que te esperan en el trabajo.

                              


Efectivamente no es tan sencillo  cambiar de golpe el modo de vida que has llevado hasta el día de hoy; pero la buena noticia es que si puedes comenzar a diseñar que te gustaría suceda.

En este caso quiero compartirte que si eres de los que ha pensado que poner una cafetería es un gran negocio, estás en lo correcto.

Un negocio de café ofrece la oportunidad de emprender con éxito un  proyecto propio que te permita liberar esa parte creativa e intelectual, sumando el manejo de una agenda donde el trabajo sea para ti y los tuyos.


Pero, no todo son casos de éxito, por ello escribo este artículo donde te invito a seguir los 5 puntos para comenzar a trazar un plan de cafetería exitosa.

Este es el blog de Expo Café así que vamos a partir de que tenemos una cita en Expo Café para que si no conoces el mundo del café te empapapes de todo lo que hay dentro.




1.-Arma tu plan de negocios


Define tu presupuesto para compra de equipo e insumos al visitar Expo Café, compara calidad, precios y planes de financiamiento.

2.-Capacitate


(En Expo Café encontrarás talleres, cursos y conferencias, te recomiendo visitar el programa en nuestra página www.expocafe.mx)


3.-Define tu clientela y en base a ello ubica un espacio para tu proyecto. 


(Aprovecha la visita a Expo Café para conocer diferentes perfiles de emprendedores y consumidores de café, observa y analiza que están haciendo los líderes)

4.- Prepara una carpeta del proyecto


Ahí organiza tus anotaciones, ideas y contactos. armala por secciones; diseño, mobiliario, equipos, productores de café, proveedores de té, cosas que te gustaron y por favor conserva tu directorio de café, trae a todos los expositores; vale oro.

5.-Conoce todo sobre el café

Pregúntate lo siguiente:

¿Qué es el café?

¿Qué países lo producen?

¿Cuántos estados son productores en la República Mexicana?

¿Qué es el mal café?

¿Cuántos métodos de extracción conoces?



Sin duda hay muchas preguntas que irán surgiendo; por ello debes seguir aprendiendo siempre.

Espero esta guía les ayude en su visita a Expo Café, recuerden que los espero en la #ZonaYoTomoCafé en el Pepsi Center donde tendremos la votación de cafés finalistas del Premio Sabor Expo Café vinculados a la música de Annie Lenox.




¡Recuerda que estamos aquí para apoyarte y deseamos tu negocio de café sea muy exitoso!



Puedes escribirme a alfredo@tradex.com.mx o vía twitter @Fredd_Cordero



You May Also Like

0 comentarios