Más de 150 muestras de café mexicano serán evaluadas por expertos

by - 10:17



 La onceava edición del Premio Sabor Expo Café llega como un huracán mostrando el esfuerzo de productores, tostadores, empresas y marcas de café en respuesta a uno de los momentos más difíciles a nivel mundial, la crisis causada por el  COVID-19.


Encontramos alentador el esfuerzo mostrado por la cadena productiva del café para dar voz un año más al Premio Sabor Expo Café, certamen que busca mediante la degustación de café encontrar el sabor ganador de 2020.

Por ello con al apoyo tecnológico de la empresa internacional para equipos de café, Bunn-O-Matic podemos degustar estás muestras utilizando la Trifecta de Bunn, un sofisticado equipo que ofrece la taza perfecta de café americano al ajustar variables físicas, como la humectación del café, la infusión, la temperatura, la turbulencia entre otras, al momento de preparar el café.

Desde hace años trabajamos una receta especial para el Premio Sabor Expo Café con los creadores de la Trifecta y hoy esa receta beneficia a cada participante al permitir mostrar el mejor perfil de su café.

Este año se suma el apoyo de Salvador de Café Passmar al prestarnos una Trifecta para completar el proceso de elaboración de café para la degustación de los jueces.


Un proceso a ciegas

Para poder degustar las muestras los jueces solo deben concentrarse en el sabor del café y evaluar en un formato de 0-5 puntos el sabor, cuerpo, retrogusto, balance y gusto personal.



No se habla de marcas, empresas, orígenes, mezclas, tuestes, ni ninguna pista o influencia que genere otra perspectiva más allá del sabor.

Por ello a partir del miércoles 12 de agosto iniciaremos los procesos de evaluación para obtener los 36 cafés de más alto puntaje, los cuales recibirán la medalla de selección Premio Sabor Expo Café 2020 y dentro de los cuales están las 7 muestras que encabezan la lista.



Cabe destacar que estas 7 muestras serán degustadas a ciegas por los asistentes a Expo Café en su nueva fecha del 22-24 de octubre en el WTC, CDMX, donde será premiado el primer lugar de esta edición.

Por su parte los invitamos a conocer también al ganador de 2019, Café Volador quien hará válido su premio de un stand en Expo Café 2020.



Te invitamos a seguir diario los lives especiales de cobertura dirigidos por Alfredo Cordero desde el  Premio Sabor Expo Café que tendrán lugar en la página oficial en el facebook de la exposición.




















You May Also Like

0 comentarios