¿Que significa decir #Yotomocafe?

by - 11:12

Hoy en día decir #Yotomocafe ha adquirido un significado más profundo al simple hecho de solo hablar de consumo, cada día más personas encontramos en el café una bebida deliciosa que nos llena de  energía y que se liga con las actividades de la vida diaria.

El inicio de semana siempre arranca un poco más lento, llegar el Lunes al trabajo por la mañana y comenzar a integrarse a las actividades laborales o de estudio no es tan sencillo; beber una taza de buen café, despierta los sentidos y proporciona la agilidad mental para poco a poco ir avanzando hasta sentirnos despiertos  con suficiente energía y capacidad para continuar el día.





Beber café no solo obedece a la necesidad de mejorar nuestro rendimiento, se integra a la cultura del buen vivir, se liga a los momentos de importancia en que ante una agradable charla o una difícil conversación el café nos anima, inspira y reconforta.

El proceso creativo en las artes también halla en el café un aliado poderoso, ¿cuantas veces tazas de café han acompañado a los autores de grandes obras a través de cada página al momento de escribir sus historias? y a la inversa ¿cuantas veces el cafe ha sido el actor principal en otras?, al momento de escribir me viene recuerdos ligados al aroma del café, y esto obedece a que estudios recientes han comprobado que existe la memoria olfativa, así que un aroma puede transportarnos a través de tiempo y espacio a ese lugar en nuestros recuerdos.

El Café es parte del presente y el futuro del hombre, como menciona Mathias Goeritz al hablar de arquitectura...El arte en general, y naturalmente también la arquitectura, es un reflejo del estado espiritual del hombre en su tiempo. Pues bien el café acompaña la evolución y se integra a los ritmos de vida y tiempos actuales, sentarse frente a la computadora, laptop y demás gadgets va acompañado de una taza de café, de una taza de delicioso café.

Como bien hemos mencionado antes ya vamos más allá del gusto de solo beber café y obtener múltiples beneficios a la salud, el consumo moderado de café aplica del mismo modo que otras bebidas y alimentos, sabiendo todos que cualquier exceso termina por ser nocivo para la salud.

Al hablar de industria también nos encontramos con consumidores concientes, hay cafés que se siembran en reservas ecológicas que preservan la flora y fauna del lugar, cafés sustentables y amigables con el medio ambiente, hay también familias enteras que viven de la producción de café y podemos encontrar una cadena muy larga que trae el café hasta tu mesa. La gente que lo prepara, la gente que desarrolla tecnología para que puedas gozar de una taza única, para que llegue a ti, con todo su sabor y aroma.



Por estas y más razones hoy en día decir #Yotomocafe habla de muchos aspectos que van desde la conciencia ecológica y social, al desarrollo e innovación de tecnología y procesos, pasando por las artes y convirtiendo al café en un aliado en la vida diaria...




Únete a promover el consumo de cafe de calidad y digamos juntos  #Yotomocafe....












Alfredo Cordero.
27 de Junio de 2011.

You May Also Like

0 comentarios