Consumo de té en México en ascenso

by - 8:33

                   

 

 

Según proyecciones de Euromonitor Internacional el consumo de té en México crecerá 16.7% para el 2018
Del 2008 al 2013 el crecimiento del consumo de té en el país fue de 8.2%
Más de 15 expositores presentarán una gran variedad de tés, infusiones, tisanas y productos relacionados con el té en Expo Café

 

México D.F. a 14 de julio de 2014. El té, bebida milenaria que ha cautivado los paladares de miles de personas alrededor del mundo cada vez tiene más adeptos en México y su consumo ha aumentado ininterrumpidamente desde el 2008. Uno de los factores clave que ha fomentado el consumo de esta bebida es que dueños de cafeterías y barras de caféhan encontrado en el té el aliado perfecto para atraer a los clientes que buscan alternativas al café y se han convertido en un producto obligado en los menús a lo largo y ancho del país.

 

Ana Rosa Corral, Gerente de Expo Café 2014 dio a conocer que según datos de la consultora internacional Euromonitor Internacional, se estima que el consumo de la bebida en el país aumente para el año 2018  un 16.7% pasando de 1,890.8 toneladas consumidas en el 2013 a 2,206.1 en el 2018.

 

En los últimos cinco años, del 2008 al 2013 el consumo de té en el país creció, la cifra fue un 8.2%y se consumieron en el país en el año 2013 1,890.8 de toneladas de té, lo que pone en evidencia el creciente interés por la bebida en México.

 

Por otro lado, comentó Corral, en la próxima edición de Expo Café, a celebrarse del 4 al 6 de septiembre en las instalaciones del WTC de la Ciudad de México,exposición que además de fomentar el consumo de café en México, impulsa el consumo de tés, infusiones y tisanas, contará con la participación de más de 15 expositores que  ofrecerán una gran variedad de tés, y productos relacionados; además se llevarán a cabocatas, talleres y degustaciones. Expo Café 2014tendrá una oferta sin igual y dueños de cafeterías y restaurantes podrán encontrar a los mejores proveedores y tendrán la oportunidad de capacitarse para ofrecer en sus menús tés de la mejor calidad y variedad.

 

Para finalizar la directiva señaló que el té es una alternativa para hacer crecer los negocios y Expo Café es la cita que todos aquellos que tienen o desean poner una casa de té -que cada vez están tienen más acogida en ciudades como el Distrito Federal y Guadalajara- no se pueden perder.

You May Also Like

0 comentarios