Se abre convocatoria para la Quinta Edición del Premio Sabor Expo Café

by - 15:50


·          La competencia tiene como objetivo dar a conocer las mejores mezclas o cafés de origen en grano
·         Reconocimiento por el compromiso a la calidad que las marcas ofrecen al consumidor mexicano
·         Fomentar el consumo del aromático en México
·          
México D.F. a 08 de mayo de 2014. Alfredo Cordero, Organizador de Expo Café 2014 dio a conocer que la convocatoria para la Quinta Edición del Premio Sabor Expo Café ya está abierta.
Por quinto año consecutivo Expo Café convoca a marcas de café en grano tostado y molido de empresas legalmente establecidas -en México y en el extranjero-  a participar en esta competencia que tiene como objetivo dar a conocer las mejores mezclas o cafés en grano y darles reconocimiento y espacio dentro de la exposición, así como establecer las preferencias de los consumidores finales del aromático en taza”, señaló Cordero.
A lo largo de estos cinco años hemos recibido muestras de todos los estados cafetaleros de la República, siendo Chiapas, Puebla, Oaxaca, Veracruz y Guerrero los estados que han tenido representantes en la final del premio en repetidas ocasiones”, añadió el directivo.
El organizador comentó que los criterios a evaluar serán: a) Aroma en taza, que analiza la intensidad del aroma una vez que ha  terminado la infusión; b) Acidez; c) Cuerpo; d) Balance de sabor; e) Regusto y f) Puntaje del evaluador, que corresponde al gusto personal de cada catador
La evaluación de las muestras de café estará a cargo de un panel heterogéneo de 20 profesionales del café y del ramo gastronómico integrado por sommeliers, baristas y catadores; es importante señalar que contaremos con la presencia de un juez cabeza designado por Tradex para solucionar cualquier controversia durante la catación”, subrayó  el Cordero.
La recepción de muestras será el día 4 de junio de 2014 hasta las 18:00 horas o hasta completar el cupo de 70 marcas. Por su parte, la evaluación por parte del jurado tendrá lugar los días 18  y 25 de junio de 2014; los resultados de los 6 cafés finalistas se publicarán el 27 de junio.
Para finalizar Alfredo Cordero agregó, “los cafés finalistas estarán expuestos en vitrinas acompañados de una breve ficha informativa durante la Expo Café, que se celebrará  del 4 al 6 de septiembre de 2014 en el  World Trade Center de la Ciudad de México. El día 4 de septiembre se abrirá el concurso al público asistente para que elija el café que más le guste, el día 5  de septiembre se hará el conteo de votos y a las 19:00 horas se dará a conocer el nombre de los ganadores en una rueda de prensa en el stand del Premio Sabor Expo Café, ubicado dentro de la zona #Yotomocafé”.



You May Also Like

0 comentarios