Mercado mexicano "abrió" una cafetería cada tres días en los últimos 10 años.

by - 18:05




El mercado de cafeterías especializadas se duplico en los últimos 10 años.
Surge en México un "tercer lugar" para consumir café, fuera de la casa u oficina.
Se espera que el gasto de los consumidores siga desarrollándose a una tasa de crecimiento anual (TCAC) del 25.6%.

 De acuerdo a un estudio de la empresa de investigación global, Euromonitor International, "el dinámico mercado de cafeterías especializadas de México duplicó sus tiendas en los últimos 10 años pasando de 1,100 en 2004 a más de 2,300 en 2014. Esto significa que en promedio, durante el período 2004-2014, se abrió una cafetería especializada cada 3 días en México".

"Este fuerte crecimiento se debe en parte a la entrada de importantes jugadores a México, quienes supieron desarrollar el "tercer lugar" para consumir café. Esto se refiere a otro lugar además de la casa y la oficina donde los consumidores pueden no solo disfrutar de un café de alta calidad sino también pasar un rato en un ambiente sofisticado y agradable", afirma Mark Strobel, analista de investigación en Euromonitor International.

Según la investigación, el aumento en el gasto de los consumidores en cafeterías especializadas ha sido aún más fuerte, triplicándose en los últimos 10 años. "La llegada de estas empresas a México ayudó a la ampliación del mercado y a desarrollar una considerable cultura de café en el país,", continua Strobel.


Sin embargo, el mercado mexicano está fuertemente dividido entre consumidores que buscan productos premium y aquellos que buscan precios económicos. El consumidor promedio sigue comprando su café a través del canal retail, en supermercados o tienditas para servírselo en casa.


Para los próximos 5 años se espera que el gasto de los consumidores siga desarrollándose a una tasa de crecimiento anual (TCAC) del 25.6%. De acuerdo con Strobel, las oportunidades del mercado se centran en entregar una oferta atractiva que satisfaga a los consumidores que estén en camino a la premiumización.


Para conocer más acerca del mercado de café en México y cómo generar una estrategia exitosa, te invitamos a la conferencia "Premiumización del Café ¿Llegó para quedarse o moda pasajera?" que impartirá Mark Strobel, Analista de investigación en Euromonitor International, el próximo jueves 3 de septiembre de 14:00 a 14:50 horas en Expo Café.


Para mayor Información consulta los  Talleres de Expo Café

  
Acerca de Expo Café 2015.
Expo Café 2015, a llevarse a cabo del 3 al 5 de septiembre de 2015 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.
Para mayor información visite la página: Expo cafe



Acerca de Euromonitor International
Euromonitor International es el proveedor líder a nivel mundial de inteligencia estratégica de mercados de consumo. Contamos con 40 años de experiencia en la publicación de informes y análisis de mercados internacionales y base de datos online sobre mercados de consumo. Para mayor información visite la página:
http://www.euromonitor.com/mexico


You May Also Like

0 comentarios