¡Conoce a los siete finalistas de Premio Sabor Expo Café!

by - 11:50


  • 75 marcas de café.
  • Jurado altamente especializado
  • La final será Expo Café del 1 al 3 septiembre en WTC, Ciudad de México.
Se revelaron los nombres de las 7 marcas de café finalistas para el Premio Sabor Expo Café, luego de competir ante un jurado especializado en una degustación a ciegas que evaluó aroma,  sabor, cuerpo, balance, regusto y puntaje del catador.
 
Participaron 75 marcas y en una primera selección se obtuvieron 32 semifinalistas, en la segunda degustación de prueba se seleccionaron a las últimas 7 mejores marcas de café, de acuerdo al puntaje del jurado.


 
El jurado estuvo formado por Araceli Martínez Rodríguez (Catadora), Ángel Rivas (Periodista y Sommelier), Enrique Arechavala Garay (Barista), Edgar Julián Rivera Romano (Tostador y Co Fundador Tostadores de Café), José de Jesús Olvera  (Antropólogo Gourmet), Enrique Arechavala Silva (Fotógrafo Gastronómico), Enrique Alvarado (Café Avellaneda y tostador), Rodolfo Salgado Leyva (Director General de DOT COM CAFÉ), Patricia Torres (Directora Comercial de la Revista El Mundo del Café), Anna Fath (Catadora y Mercadologa de Etrusca), Adalberto Victoria Hernández (Xocol-art). Sylvia Gutiérrez (Etrusca), Rene Avila (Grano MX ) y  Alán Tercero (Avith Chocolatería Gourmet).


 
La votación final será  en Expo Café 2016, en los días 1 y 2 de Septiembre, el público probará las siete marcas y votará por su favorito. El viernes 2 se cierra la votación para revelar a los ganadores.
 

Los 7 finalistas son:
 
Café Solemnus (Naolinco, Veracruz)
Café Máneken (Naolinco, Veracruz)
El Café de los sentidos (Tlaxiaco,Oaxaca)
Café La Organización (Mixteca, Oaxaca)
Café Gabana (Tlapacoyan, Veracruz)
Café Café ¡Auténtico como tú! (Oaxaca)
Pólvora Fábrica de cafés especiales (Coatepec,Veracruz)











Los tres primeros lugares se llevaran:  
 
  1.  Una máquina Trifecta Comercial de BUNN, un cheque por Rak y un stand  3x3 en la 20ª Edición de Expo Café 2017
  2.  Una máquina Trifecta Casera de BUNN y un stand 2x3 en20ª Edición de Expo Café 2017.
  3.  Una máquina My Café, de la nueva línea residencial de BUNN y un stand 2x2 en 20ª Edición de Expo Café 2017.

 
¡Felicidades a todos los finalistas! Nos vemos en la Zona #YoTomoCafé donde tendremos una sorpresa; el año pasado realizamos un puente musical con la música de David Bowie...

Este año los siete finalistas encontrarán un puente mediante musical e histórico entre las distintas décadas en que esta leyenda de la música ha hecho historia con el record de ser la única interprete con un número uno en los 60s, 70s, 80s, 90s, 2000, 2010...


Una pista...  Do You Believe...




 

You May Also Like

0 comentarios