CUALIDADES DE UN EMPRENDEDOR EN EL NEGOCIO DEL CAFÉ

by - 12:10


Para emprender un negocio la práctica y el desarrollo de una actitud positiva son la  base Disfrutar lo que se hace es muchas veces el reflejo del éxito. Creer en el producto que ofreces y tener claro cuál es el consumidor al que  quieres llegar. 


Alfredo Cordero, Director de Arte y Concepto en Tradex Exposiciones, señaló que: "El emprendimiento tiene que ver con la autopromoción. Debes estar convencido de lo que ofreces. Ser profesional no tiene que ver con el presupuesto. Poder hacer  varias funciones a la vez, aprovecha esto como una ventaja competitiva, pues tienes a tu favor la atención personalizada y estar al pendiente  de todo lo que sucede en tú negocio". 



Según el directivo, invertir en nosotros mismos también es parte del crecimiento continuo, asistir a seminarios o talleres para capacitarnos además de hacer networking, que siempre puede ayudarnos a  abrir puertas. Como parte de la estrategia se debe desarrollar una buena reputación que logre hacer que la gente confié en ti, en tu producto (café) o tu negocio (cafetería). 



"Es vital aprender a negociar, buscando un ganar-ganar para crear relaciones sólidas y duraderas", dijo el experto al contextualizar que, el negocio del café es algo trascendental, pues es un insumo que se consume a cualquier hora del día. Y aunque indicó que el café es lo más importante reconoció que existen claves para volver más atractiva una cafetería. 



"La agilidad en el servicio ayuda a una buena percepción. Tomar café es una actividad agradable, cuida el ambiente, la música, facilita a tus clientes el acceso a tecnología y entretenimiento; puede ser el Wi-Fi gratis o el periódico del día. En un negocio de café la ambientación y la  decoración son importantes. Recompensar a tus consumidores con promociones para crear fidelidad o bien ayudar a expandir tu negocio", aconsejó.


Si quieres emprender en el negocio del café tienes que saber que no estás solo. Según el reporte anual del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), un 78% de los nuevos negocios en México corresponden a comercio y servicios. Y el perfil de los emprendedores es hombres y mujeres de entre 25 y 34 años de edad; por cada 10 hombres hay 8.3 mujeres que desean abrir un negocio.



De acuerdo también con este estudio, en México la motivación de emprender radica en obtener mayores ingresos; 6.9% es la taza de emprendedores establecidos en el país; y nos ubicamos en el lugar 46 de 60 países en cuanto a deseabilidad de ser emprendedor.



Acerca de Expo Café 2016
Expo Café 20ª, a llevarse a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.




Tradex Exposiciones Internacionales, con más de 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales. 

You May Also Like

0 comentarios