¿Cuánto se invierte en una cafetería?
Las personas en las cafeterías encuentran un lugar para trabajar, relajarse, reunirse ya sea por trabajo o recreación, para estudiar o simplemente porque son amantes del café.
Actualmente en México contamos con más de 60 mil cafeterías con un crecimiento anual de entre 5 y 10 por ciento, que compiten en calidad y sabor para ganar el gusto de los comensales.
Para todos aquellos emprendedores que desean iniciar una cafetería se recomienda prepararse adecuadamente, tener conocimientos sobre administración, marketing, preparación del café y snacks para cafetería.
Expo Café a celebrarse del 29-31 de agosto ofrecerá todo lo necesario a empresarios que deseen incursionar en el fascinante mundo del café
Marcos Gottfried, Director de Expo Café estimó que para un emprendedor, la inversión inicial puede ser de 130 mil pesos aproximadamente, e incluye la renta de un pequeño local, una máquina de café profesional, molino, licuadora y vitrina, además de la materia prima que son los granos de café.
Poner en marcha una cafetería no es tan complicado, es por eso que te daremos algunas recomendaciones para poder realizar tu cafetería, esto te ayudará bastante para aclarar todas tus dudas y poder tener una cafetería exitosa.
Plan de negocio
Ubicación
Lo que sugerimos es hacer una visita en la zona donde te gustaría poner la cafetería, observa determinadamente el flujo de gente y tránsito, así nos daremos cuenta si es viable la zona.
Temática
Mobiliario
Se tiene que contar con los muebles adecuados para que el cliente se sienta cómodo, de esta forma el cliente se llevará una buena experiencia y seguramente regresará.
Algunos muebles esenciales que necesitamos son los siguientes:
- Sillas
- Mesas
- Sillones
- Basurero
- Barra
- Maquinaria
Una buena máquina de café puede costar desde 25 mil pesos, hasta 70 mil pesos. La elección de la maquina depende mucho del tipo de cafetería que quieras abrir, ya que existen diferentes modelos, marcas, tamaños y precios. Puedes pregunta a baristas profesionales sobre sus recomendaciones.
Además de la máquina de café es necesario contar con:
El molino dosificador para el café
Compactadores
Los portafiltros
Jarras espumadoras de acero inoxidable
Dispensador de crema batida
Brochas y trapos de limpieza
Vasos medidores de espresso
Dispositivos para espumar la leche
Termómetros
Insumos
La clave de esto no radica en comprar insumos baratos, sino insumos de buena calidad que nos permitan elaborar exquisitos alimentos y diferentes tipos de bebidas para el gusto de nuestros consumidores.
Te recordamos que Expo Café ofrece un extenso programa de cursos, conferencias y talleres sobre, barismo, apertura de cafeterías, negocios en torno al café, tostado y mucho más.
Visita www.expocafe.mx
Referencias
0 comentarios