¿Cuánto se invierte en una cafetería?

by - 13:04


Las personas en las cafeterías encuentran un lugar para trabajar, relajarse, reunirse ya sea por trabajo o recreación, para estudiar o simplemente porque son amantes del café. 

Actualmente en México contamos con más de 60 mil cafeterías con un crecimiento anual de entre 5 y 10 por ciento, que compiten en calidad y sabor para ganar el gusto de los comensales. 

Para todos aquellos emprendedores que desean iniciar una cafetería se recomienda prepararse adecuadamente, tener conocimientos sobre administración, marketing, preparación del café y snacks para cafetería. 

Expo Café a celebrarse del 29-31 de agosto ofrecerá todo lo necesario a empresarios que deseen incursionar en el fascinante mundo del café



Marcos Gottfried, Director de Expo Café estimó que para un emprendedor, la inversión inicial puede ser de 130 mil pesos aproximadamente, e incluye la renta de un pequeño local, una máquina de café profesional, molino, licuadora y vitrina, además de la materia prima que son los granos de café. 



Poner en marcha una cafetería no es tan complicado, es por eso que te daremos algunas recomendaciones para poder realizar tu cafetería, esto te ayudará bastante para aclarar todas tus dudas y poder tener una cafetería exitosa. 

Plan de negocio  

Nos sirve para estructurar de la mejor forma una cafetería, conocer que necesitamos, beneficios, costos, administración y demás. Lo primero de realizar es qué tipo de mercado será la cafetería o si nos conviene una franquicia. 


Ubicación  

La ubicación es lo más importante de nuestro local, ya que con ella determinaremos el flujo de personas en nuestro negocio. Podemos determinar por medio de la zona qué tipo de personas circulan a diario o si nos entramos con un tránsito lento o rápido. 
Lo que sugerimos es hacer una visita en la zona donde te gustaría poner la cafetería, observa determinadamente el flujo de gente y tránsito, así nos daremos cuenta si es viable la zona. 

Temática   

El éxito de la cafetería es la temática, tiene que ser llamativo y exclusivo, ya que lo importante es encontrar elementos que le ayuden a atraer cliente y que maneje un toque único que lo caracterice y vaya con lo que desea. Por eso debes pensar y planear muy bien tu proyecto antes de llevarlo a cabo. 

Mobiliario  

Se tiene que contar con los muebles adecuados para que el cliente se sienta cómodo, de esta forma el cliente se llevará una buena experiencia y seguramente regresará. 
Algunos muebles esenciales que necesitamos son los siguientes: 


  • Bancos (asientos) 
  • Sillas 
  • Mesas 
  • Sillones 
  • Basurero 
  • Barra 

  • Maquinaria 


Una buena máquina de café puede costar desde 25 mil pesos, hasta 70 mil pesos. La elección de la maquina depende mucho del tipo de cafetería que quieras abrir, ya que existen diferentes modelos, marcas, tamaños y precios. Puedes pregunta a baristas profesionales sobre sus recomendaciones. 







Además de la máquina de café es necesario contar con:
El molino dosificador para el café 
Compactadores 
Los portafiltros 
Jarras espumadoras de acero inoxidable 
Dispensador de crema batida 
Brochas y trapos de limpieza 
Vasos medidores de espresso 
Dispositivos para espumar la leche 
                                                       Termómetros 

Insumos  

La clave de esto no radica en comprar insumos baratos, sino insumos de buena calidad que nos permitan elaborar exquisitos alimentos y diferentes tipos de bebidas para el gusto de nuestros consumidores. 




 Te recordamos que Expo Café ofrece un extenso programa de cursos, conferencias y talleres sobre, barismo, apertura de cafeterías, negocios en torno al café, tostado y mucho más.




Referencias  

You May Also Like

0 comentarios