Finaliza la segunda Fase de Premio Sabor Expo Café

by - 21:45




Hoy a las tres de la tarde tuvo lugar la segunda fase del Premio Sabor Expo Café; si bien en la mañana se dieron cita 12 jueces para catar 30 muestras, hoy por la tarde recibimos 8 jueces más, para catar 23 muestras nuevas.



Panel de Jueces:

Mesa 1 degustación vespertina

Olivia Medina
Carlos de la Torre
Erick Pickering Duncan
Ventura Ordoñez

Mesa 2 degustación vespertina

Beatríz Attolini
Ricardo Vázquez
José de Jesus Olvera
Sergio Del Rello Bedoy

Utilizando dos máquinas Trifectas de Bunn la degustación corrió sin apuros en el transcurso de la tarde.



Los cafés ya están evaluados y mañana inicia el conteo de resultados para conocer las claves de los finalistas.

En ambas degustaciones utilizamos nombres de dioses y personajes de la mitología griega, por ello la tarde y la mañana estuvieron llenas de historias y datos interesantes; el nacimiento de Afrodita, las alas de Dédalo, el laberinto del Rey Minos, la historia de la guerra de Troya, sus personajes o una de las máximas tragedias... Edipo Rey.

Lo que no es una tragedia es qué el café mexicano vive un gran momento y que las muestras prometen cifras cerradas, lo cual nos da mucha alegría pero también hace más difícil el proceso.

Tenemos nuevas noticias para el primer lugar las cuales se irán revelando en estos días.

Después de un día agotador pero vivido entre café de calidad, amigos y un gran equipo de colaboradores y personajes de la industria del café y mundo gourmet, cerramos esta fase desde las instalaciones de Bunn México.

Tendremos más información en los días siguientes sobre el funcionamiento de la Trifecta, la receta creada especialmente para el Premio Sabor Expo Café, las entrevistas y perfiles de los jueces, las regiones que pasan a la final y muchos datos más...

Nos vemos el próximo miércoles 19 de junio en el semifinal....





@expocafe

















You May Also Like

0 comentarios