8a edición de El Premio Sabor Expo Café.

by - 10:42


Nos encontramos reunidos en las instalaciones de BUNN en la primera fase del Premio Sabor Expo Café  2017 donde los jueces invitados están degustando las muestras de café que se recibieron para esta edición.



El comité organizador anuncia la recepción de 71 muestras de diversos estados de la República Mexicana sobresaliendo la presencia de Veracruz, Chiapas y Oaxaca.


Jueces expertos en sabores y amantes del café darán sus impresiones en dos turnos; la primera ronda se realizá por la mañana con 36 muestas y la segunda ronda por la tarde con 35.


En esta degustación se evalauarán los cafés participantes en los siguientes aspectos sensoriales:
  • Aroma
  • Sabor
  • Balance
  • Regusto 
  • Puntaje del Catador 



El objetivo de esta degustación es dar a conocer las mejores mezclas o cafés de origen en grano, de las marcas que existen en México. Otorgándoles un reconocimiento y espacio dentro de Expo Café para conocer las preferencias de los consumidores finales.


Los cafés semifinalistas saldrán de estas dos evaluaciones dando como resultado la selección de cafés selectos de Premio Sabor Expo Café 2017 y de los cuales saldrán los siete finalistas que vana  Expo Café.



Los días 31 de agosto y 1 de septiembre el público asistente podrá votar a ciegas en tres distintas areas destinadas a la votación. 



La ceremonia de premiación tendrá lugar EL 1 de sept a las 7:30 pm en el lobby del WTC, 



You May Also Like

1 comentarios

  1. Muy buena información, compre mi máquina de café en Miele me mandaron un libro acerca de la historia del café.

    ResponderEliminar