MIXOLOGÍA DEL TÉ
• Mixolotea es la campaña que exalta la mixología del té en México.
La mixología se basa en la coctelería clásica pero en esta se investiga y se aplican diferentes técnicas para dar un sabor, aroma, color o presentación diferente. La mixología con té e infusiones consiste en aplicar las técnicas y sabores de las infusiones para crear bebidas elaboradas de alta gama.
Georgina Barragán, directora general de Strar Tree, afirmó que “cuando hablamos de mixología del té se incluye alcohol en esa mezcla, cuando no se utiliza alcohol en las infusiones se llama mocktails”.
La experta explicó que la mixología del té se compone principalmente de infusiones, bases alcohólicas y mezcladores. Y en el caso de la mixología con infusiones, los tiempos de infusión del té y las medidas del cóctel son las que se priorizan para un buen resultado.
“Como ejemplo, se puede mezclar coctelería muy fresca con alcoholes neutros como Ginebra o Vodka, y con un poco más de experiencia, replicar mezclas más complejas con otros destilados o licores”, contextualizó.
Actualmente, especializarse en coctelería de infusiones es una tendencia. Y aunque no se sabe con exactitud hace cuántos años nació la mixología del té, sí sabemos que los países que lideran son: Inglaterra, China y Japón.
Mientras que en México, son varios los bartenders que la dominan y aplican, cada vez aumenta más el gusto de los consumidores por bebidas de Mixolotea, y por ende, los tenders han ido especializandose y desarrollando nuevas tecnicas y bebidas de la Mixolotea.
Para Georgina, “vale la pena que la gente sepa que la mixología del té trae beneficios a la salud y descubran que los sabores que expresa son únicos. Uno de nuestros cócteles más conocidos es el “Negroni Puerh Cacao”, un cóctel clásico con base de Ginebra, Vermouth Rosso y Campari; todo él se macera por goteo con un té Puerh con cacao”, concluyó.
Acerca de Expo Café 2016
Expo Café 20ª, a llevarse a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2017 en el WTC de la Ciudad de México, ofrecerá a expositores y visitantes una oportunidad única para hacer negocios, contando con un gran número de productores y proveedores con los que se podrá tratar de manera directa. La exposición reúne por tres días consecutivos a todos los eslabones de la cadena productiva del café en nuestro país.
Tradex Exposiciones Internacionales, con 26 años de experiencia en la organización de exposiciones maneja principalmente los siguientes nichos: mercería y manualidades, café, alimentos especializados, moda, belleza, arquitectura y diseño de interiores. Además, ofrece consultoría y producción de exposiciones y congresos, desarrollo de concepto, operación y logística. La misión de Tradex es fortalecer industrias y abrir mercados en sectores especializados a través de exposiciones comerciales.
0 comentarios